1.- Apoyar al Ecuador desde las organizaciones de migrantes.

1.- Apoyar al Ecuador desde las organizaciones de migrantes.

#MigrantesSosEcuador han decidido movilizarse para apoyar a nuestro país, en especial a ciudades como Guayaquil, que sufre la pérdida de miles de personas. Ante la ausencia de políticas públicas, presupuesto y protocolos de actuación suficientes, hemos decidido tomar iniciativas que permitan canalizar ayudas directas a nuestros compatriotas con atención especial en ciudades como Barcelona, Génova o Murcia, que acogen a ecuatorianos de esta zona del Ecuador.

Points

La falta de coordinación entre gobierno central y local, el desentendimiento de autoridades, un sistema sanitario deficiente y la falta de presupuesto han convertido a Guayaquil en el foco del desastre de la pandemia en Ecuador. Además, el baile de cifras que ofrecen los organismos estatales en cuanto al número de fallecidos no concuerda con la realidad colocando a esta ciudad en situación de extrema emergencia. Por ello, se hace necesario organizar una ayuda humanitaria desde el exterior.

Back to group

This content is created by the open source Your Priorities citizen engagement platform designed by the non profit Citizens Foundation

Your Priorities on GitHub

Check out the Citizens Foundation website for more information